Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Factores que influyen en el envejecimiento de la piel

Publicado en6 Año hace
Favorito0
Factores que influyen en el envejecimiento de la piel

Uno de los principales factores del envejecimiento de la piel está directamente relacionado con el componente genético. El estudio de los genes explica, aproximadamente, el 25 % de las enfermedades crónicas, pero ¿cómo se explica el otro 75 %? ¿Qué más factores influyen en la salud de nuestra piel y en su envejecimiento?

La exposición solar

Diferentes estudios realizados afirman que la radiación solar impacta sobre nuestra piel afectando a la parte más externa, la epidermis. La exposición solar prolongada sin protección influye en la aparición de manchas, así como en el envejecimiento prematuro de la piel. De echo, muchas investigaciones afirman que las personas que no utilizan fotoprotección solar diaria envejecen un 24 % más que aquellas que sí lo utilizan.

Contaminación ambiental

A más exposición a partículas pequeñas, niveles de dióxido de nitrógeno y niveles altos de ozono, mayor número de manchas en la piel y formación de arrugas. 

Estrés y falta de sueño

Existen diferentes estudios que evidencian que dormir menos de 5 horas diarias tiene efectos negativos sobre la piel y reducen su función barrera. Mientras que el estrés se sabe que afecta a la integridad de la piel, pero no hay estudios que demuestren que favorezca su envejecimiento.

Alimentación

Una dieta rica en antioxidantes puede retrasar los efectos de la vejez, al igual que evitar una ingesta excesiva de alcohol. Un estudio realizado en mujeres japonesas comprobó que la nutrición, en general, puede ser responsable de hasta el 30 % de las arrugas.

Tabaco

Otro factor negativo que no podemos olvidar. No solo afecta a nuestra salud, sino que también, tiene efectos negativos sobre nuestra piel. Favorece el desarrollo y aparición de arrugas y disminuye el brillo y tono de la piel. El tabaco afecta principalmente a los fibroblastos favoreciendo su envejecimiento.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse