Consejos para proteger y cuidar tu piel del sol

Consejos para proteger y cuidar tu piel del sol

Ya estamos prácticamente en verano. Aunque no hayamos todavía cambiado de estación las buenas temperaturas ya han llegado. Ahora inauguramos los baños en la playa, en la piscina… pasamos más tiempo al aire libre y realizamos más actividades bajo el sol.

Por eso, aunque todos los días debemos cuidar y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas ahora que la exposición es mayor no debemos descuidarlo. Y es que la exposición a los rayos ultravioletas es una de las agresiones más importantes que sufre la piel a diario, causando su envejecimiento además de otros problemas mayores. Por este motivo es fundamental que utilicemos un fotoprotector solar diario, específico para tu tipo de piel y adecuado según el fototipo cutáneo de cada uno.

Dicho esto, os dejamos algunos consejos para que protejas tu piel de la forma adecuada:

  • Usar un fotoprotector solar con un factor de protección 30 si la exposición al sol no va a ser continuada, de lo contrario es aconsejable ampliar el factor de protección hasta 50.
  • Aplicar el producto al menos 30 minutos antes de la exposición solar y repetir su aplicación cada dos hora o después de sudar, bañarse o secarse.
  • Evitar las horas de exposición solar entre las 12:00 y las 16:00.
  • Es recomendable utilizar ropa que nos proteja del sol como sombreros, gorras y/o gafas de sol.
  • En cuanto a los más pequeños es recomendable no exponer a los niños menores de 3 años directamente a la luz solar. Si es inevitable no olvidarnos de protegerles con ropa y después de cada baño aplicar un producto fotoprotector específico para niños.
  • No nos podemos olvidar de proteger también nuestros labios, así como el pelo con los productos adecuados.

Con estos consejos ahora solo queda disfrutar del verano.