Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Cómo afecta la primavera a tu piel

Publicado en6 Año hace
Favorito0
Cómo afecta la primavera a tu piel

Ya hemos dado la bienvenida a la primavera y con ella, los días largos y el buen tiempo. Poco a poco iremos disfrutando de más horas de luz y de temperaturas cada vez más cálidas y agradables. Cambios que sin duda afectan a nuestro organismo pero que también lo hacen en nuestra piel.

En primavera la piel necesita de una serie de cuidados especiales que tenemos que introducir en nuestra rutina diaria de cuidados. Además, es importante que la preparemos para la exposición más frecuente al sol.

Durante los meses de invierno, debido a factores como el frío y el viento, la piel puede presentar signos de deshidratación y sequedad y aunque durante la primavera los cambios de temperatura no son tan bruscos es el momento de llevar a cabo un bien tratamiento hidratante. La función humectante es capital para que tu piel recupere parte de su estructura y aumente la tersura y tensión. Además, es recomendable complementar el tratamiento con productos nutritivos y regeneradores.

Durante estos meses iremos incrementado el tiempo que pasemos al aire libre y, con ello, la exposición solar. Por este motivo, aunque no notemos que el sol caliente tanto como en verano debemos utilizar diariamente un producto con fotoprotector y repetir su aplicación si la exposición al sol es prolongada. Puedes utilizar tratamientos que prevengan la aparición de manchas al contener filtros solares, sobre todo los de uso diurno.

También durante estos meses de cambio puede ser habitual que algunas personas padezcan en algunas zonas del cuerpo desecación y picor, sobre todo, en aquellas zonas más sensibles como el contorno de ojos y/o los labios. La mejor recomendación es la hidratación de estas zonas que nos ayudará a combatir la descamación o el prurito.

Por último, para poner broche a esta publicación es recomendable que acudamos anualmente al dermatólogo, especialmente aquellas personas con la piel más clara, para que el especialista revise las manchas cutáneas y los lunares.

¡Ahora solo queda disfrutar esta época del año!

 ...

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse