Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Alimentos y piel

Publicado en6 Año hace
Favorito0
Alimentos y piel

Cuando pensamos en el cuidado de la piel seguramente pienses en hábitos saludables como la higiene facial, exfoliación, hidratación y algún que otro tratamiento de belleza. Poco pensamos en la alimentación. Un factor que influye, y mucho, en el estado de la piel. Y es que lo que comemos influye mucho más de lo que pensamos en nuestro organismo. Por eso es fundamental combinar hábitos “cosméticos” saludables junto con una alimentación sana y variada.

Los frutos secos como las nueces y las almendras nos ayudan a mantener la piel tersa y con menos imperfecciones. Gracias a la acción de la Vitamina E que ayuda a minimizar la acción de los radicales libres. Además, son un excelente tentempié para recuperar fuerzas.

El limón nos ayuda a mantener la celulitis a raya. El principal beneficio para la piel es que este cítrico ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo debido a su gran poder depurativo. Para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir.

Los probióticos también son grandes aliados para nuestra piel. Son bacterias que tienen grandes beneficios para el organismo y nos ayudan, principalmente, a mantener el equilibrio de las funciones intestinales. El yogur es el probiótico más destacado ya que regula la acción del intestino. Cuanto mejor funcione este órgano menos toxinas llegarán a nuestra piel.

Ya sabemos que el aceite de oliva es un ingrediente fundamental para una alimentación sana, pero también tiene grandes beneficios para nuestra piel. Gracias a los ácidos grasos omega nos ayuda a que nuestra piel esté siempre protegida y se regenere. Pero es que, además, contiene propiedades hidratantes y antioxidantes como la Vitamina E y K. La mejor forma de consumir el aceite es ingerirlo crudo, sin cocinarlo.

¡Espero que te haya gustado!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse