Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

El deporte te ayuda a tener una piel sana

Publicado en6 Año hace
Favorito0
El deporte te ayuda a tener una piel sana

Hoy os traemos un post de lo más saludable. Cuando pensamos en cuidar nuestra piel normalmente acudimos a productos cosméticos, tratamientos específicos e incluso al consumo de ciertos alimentos, pero ¿Sabías que el deporte también ayuda a mantener tu piel sana?

Uno de sus principales beneficios es que cuando realizamos ejercicio físico nuestro cuerpo expulsa sudor, que contiene toxinas. De esta forma eliminamos aquellas sustancias que son perjudiciales para la piel y lucirá más suave y brillante.

Otro punto positivo es que, cuando hacemos ejercicio, liberamos estrés y de esta forma ayudamos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

La práctica habitual de deporte hace que el colágeno (tan importante para mantener nuestra piel firme) se conserve mejor y se mantenga en las cantidades adecuadas.

Otro beneficio de la práctica habitual de deporte es que favorece que la piel se regenere más rápidamente ayudando a las sustancias que son perjudiciales para nuestra epidermis a que se eliminen con mayor frecuencia.

Como ves, el deporte tiene grandes beneficios para nuestra piel, pero aun así tienes que acompañarlo de una serie de cuidados básicos antes, durante y después del ejercicio:

  •          Asegúrate de que la piel esté limpia antes de comenzar a hacer ejercicio.
  •          Quítate la ropa húmeda y sucia inmediatamente después de entrenar, pues de esta forma no favoreces la permanencia de impurezas sobre la piel y eliminas la humedad producida por el sudor que puede ser un perfecto caldo de cultivo para bacterias.
  •          Dúchate lo antes posible después de entrenar para barrer con el sudor y volver a limpiar la piel tras el esfuerzo.
  •          Bebe suficiente líquido antes, durante y después de hacer ejercicio para contribuir a una mejor circulación sanguínea, así como a una mayor oxigenación de cada parte del cuerpo.
  •          Si realizas ejercicio al aire libre recuerda siempre proteger tu piel del sol.

Ya has visto todos los beneficios que tiene el deporte para nuestro bienestar físico, mental y también para nuestra piel así que… ¿Te animas a practicar ejercicio?

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse