Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Protegerse del sol

Publicado en8 Año hace
Favorito0
Protegerse del sol

Protegerse del sol. Ahora que se acerca el buen tiempo aumentamos las actividades al aire libre (caminar, picnic, paseos por la montaña, piscina…). Por ello es importantísimo no olvidarnos del protector solar si vamos a exponernos al sol.

También es ahora cuando surgen dudas sobre los protectores solares: ¿Cuándo es recomendable aplicarlos?, ¿Con qué frecuencia?, ¿Qué factor debo utilizar?, ¿Utilizo el mismo protector solar para la cara y para el resto del cuerpo?, no quiero gasta mucho ¿me vale el bote del año pasado?. Por ello, hemos diseñado una guía para aclarar todos estos temas.

¿Cuándo debo aplicarme el protector solar? Es recomendable aplicar el protector solar antes de salir de casa, incluso 30 minutos antes de la exposición solar. Así el producto será absorbido por la piel y estaremos protegidos cuando salgamos de casa.

¿Con qué frecuencia debo aplicar el producto? Los profesionales recomiendan aplicar el protector solar cada dos horas. Es importante, además, si queremos mantener la protección repetir la aplicación especialmente tras transpirar, secarse o bañarse. Además inciden en aplicar una capa gruesa del producto para asegurar la fotoprotección de la piel ya que la aplicación de menos cantidad conduciría a una reducción significativa de la protección.

Incluso en aquellos productos que sean resistentes al agua recomiendan repetir la aplicación después de cada baño .

¿Qué factor de protección debo utilizar? Los especialistas advierten del uso, como mínimo, de un factor 30. Principalmente durante el inicio de la exposición. También matizan que dependerán del fototipo de piel de cada persona.

Los fototipos de piel I y II (cabello pelirrojo/rubio piel muy blanca) se recomienda SPF 50+ y 50 para las primeras exposiciones, pudiendo cambiar después de una semana aproximadamente, a un SPF 30. Un fototipo III (cabello castaño, piel cetrina) podría comenzar con un SPF 30 y luego continuar con SPF 15 ó 10. Y un fototipo IV (cabello castaño/negro, piel oscura) podría comenzar con un SPF 15/10 y luego SPF 6 inclusive.

¿Utilizo el mismo protector solar para la cara y para el resto del cuerpo? No es recomendable ya que la piel del rostro suele ser más fina que en otras zonas y además, es la zona más expuesta por lo que tiene unas necesidades especiales si queremos evitar arrugas, manchas y flacidez. Los productos específicos para la cara incluyen activos que actúan contra la acción nociva de los radicales libres. Con ello, evitan la aparición de los signos del fotoenvejecimiento. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las zonas más “escondidas” como orejas y empeines.

¿Puedo utilizar el bote de crema del año pasado? Si tu utilizamos protectores solares ya abiertos del año pasado corremos el riesgo de aplicar un producto cuya protección ha disminuido y ya no es eficaz. En todos los productos aparece un símbolo con un tarro abierto en el que se indica el tiempo de uso una vez abierto el producto. Por ejemplo 9M, es decir, debemos utilizar dicha crema durante los nueve meses posteriores a su apertura.

1 Comentario
  • Mihail Rumenov

    Mihail Rumenov 23/03/2018

    Gracias, Buen consejo.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse