Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Afectan los excesos navideños a la piel

Publicado en7 Año hace
Favorito0
Afectan los excesos navideños a la piel

Estamos a pocos días de comenzar las celebraciones navideñas. Si hay una cosa que caracteriza el mes de diciembre son las comilonas, las celebraciones con los amigos, la familia… excesos navideños que no solo afectan a la línea. Durante estas semanas nos “descontrolamos” un poco … se come y se bebe más y, encima, abusamos de alimentos con mayor cantidad de grasas y azúcares.

Siempre pensamos que enero cambiaremos de hábitos y retomaremos nuestra vida normal. Pero a pesar de las fiestas navideñas lo mejor para nuestra salud y para nuestra piel es no excederse demasiado, aunque está claro que algún capricho que otro es normal, siempre con cabeza.

La mala alimentación y la falta de sueño afectan a nuestra piel así hoy os dejamos algunos consejos para prevenir y minimizar los efectos negativos que los excesos navideños tienen en la dermis:

  • Beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
  • Llevar una alimentación rica en verduras frescas. Es recomendable llevar a cabo dietas depurativas a base de caldos, tés y/o infusiones. Siempre como complemento y no como sustitución de las comidas. Si te has pasado con el alcohol un buen zumo de Vitamina C ayudará a contrarrestar sus efectos.

En cuanto a los cuidados de la piel es recomendable:

  • Utilizar tratamientos con efecto flash, como ampollas con proteoglicanos que dan a la piel sensación de frescor y aportan luminosidad.
  • Si te levantas con los ojos hinchados porque has dormido poco nada como compresas de agua fría en la zona durante 5-10 minutos.
  • Apuesta por productos con principios activos aliados como:
  1.      Ácido retinoico, antioxidante que actúa contra el envejecimiento y el daño sola.
  2.      El ácido hialurónico, con propiedades hidratantes y regenerativas.
  3.      Ácido glicólico, un principio activo que ayuda a acelerar la exfoliación de la piel y la eliminación de las células muertas.

Ahora solo queda disfrutar de la Navidad.

 

¡By-derma os desea Felices Fiestas!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse