Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Cuida la piel en invierno

Publicado en7 Año hace
Favorito0
Cuida la piel en invierno

Cuidar la piel en invierno es igual de importante que en verano. Los cambios bruscos de temperatura, el frío, el viento, la calefacción… afectan a nuestra piel. Agresiones que afectan a la epidermis y que afectan a la salud de la piel, resecarla y promover su envejecimiento prematuro. Por eso, hoy os queremos hablar de algunos trucos y consejos para mantener sana y cuidar tu piel durante esta época del año.

El frio provoca que nuestra piel se deshidrate con mayor facilidad por lo que el uso diario de una crema hidratante que contenta “humectantes” mantendrá la piel hidratada y evitarás la evaporación de agua a través de la piel. Es recomendable que estos productos contengan Vitamina C para ayudar a combatir la aparición de arrugas superficiales.

Aunque la exposición al sol no es tan evidente como en verano tenemos que seguir protegiendo nuestra piel con un fotoprotector solar. Además, si realizar deportes de invierno el factor de protección y la frecuencia de uso deben aumentar.

Además, las mascarillas y los exfoliantes son perfectos para esta época del año ya que ayudan a eliminar las células muertas y a limpiar nuestro rostro.

Durante el invierno las zonas del cuerpo que más sufren son las manos y el rostro, por ser las zonas más expuestas al frío por lo que aparte de hidratar y nutrir la piel es recomendable el uso de ropa adecuada. No nos podemos olvidar de los labios. Si los notas secos hay que evitar humedecerlo con saliva pues de esta forma provocaremos que se irriten. Es mejor utilizar un bálsamo labial hidratante y protector.

Ya sabes que para estar bien por fuera tenemos que cuidarnos por dentro por lo que nuestras recomendaciones son:

  • Beber mucha agua.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco ya que aumentan las rojeces, capilares rotos y la deshidratación de la piel.
  • Llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.
  • Ejercicio moderado.

¡Feliz invierno!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse