Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Publicado en6 Año hace
Favorito0
¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Hoy damos la bienvenida al otoño. Época del año en la que decimos adiós al calor y damos la bienvenida a los cambios de temperatura, el frío, la lluvia… también en las próximas semanas tendemos que cambiar la hora y las horas de luz se acortarán. Todos estos cambios afectan a nuestra piel. Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. ¿Cómo cuidar la piel durante el otoño?

Los cuidados de la piel en otoño se basan en 4 sencillos pasos.

  1.             Exfoliación.
  2.             Hidratación.
  3.             Nutrición.
  4.             Limpieza.

Exfoliación. Si queremos que nuestra piel luzca radiante es fundamental que eliminemos impurezas y células muertas. Además, favoreceremos la absorción de cremas y otros productos que utilicemos par nuestra rutina facial. A la hora de escoger un exfoliante te recomendamos que los gránulos sean pequeños pues la exfoliación será más suave.

Hidratación. Después del verano, la exposición al sol, el cloro… tenemos que asegurarnos que nuestra piel está hidratada. También la exposición al frío daña nuestra piel por eso es importante hidratarla tanto por dentro como por fuera. Recuerda beber agua durante el día y utilizar una crema hidratante específica para tu tipo de piel.

Nutrición. Es importante que nutramos la piel para evitar la sequedad y los daños causados por el frío y el viento. También hay que nutrir nuestro cuerpo por dentro con una alimentación variada y saludable.

Limpieza. La higiene facial diaria es fundamental para mantener nuestra piel sana y saludable. Por ello, cada mañana tenemos que limpiar nuestra. También por la noche para eliminar restos de maquillaje y partículas que se han ido adhiriendo a nuestra piel durante toda la jornada.

Por último, si no sabes los tratamientos o los productos que mejor se adaptan a las características de tu piel te recomendamos que acudas a un especialista que ayude a aclarar tus dudas.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse