Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Cómo prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel

Publicado en6 Año hace
Favorito0
Cómo prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel

Hoy queremos hablaros de un tema que estamos convencidos os preocupa: envejecimiento prematuro de la piel. El proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, pero hay una serie de cuidados necesarios con los que evitarás que tu piel envejezca antes de tiempo. El principal punto positivo es que los cuidados para evitar el envejecimiento de la piel pueden ponerse en práctica en cualquier momento, puesto que no es necesario tener ya arrugas para empezar a tomar medidas. Es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Usar protección solar. Es fundamentar que protejamos nuestra piel todos los días del año, más allá de los días de verano. La exposición directa y prolongada a los rayos solares sin protección es un de los principales factores dele envejecimiento prematuro de la piel, así como de enfermedades más graves como el cáncer de piel.  

  • El uso diario de protector solar actúa como barrera contra estas agresiones y evita las quemaduras y el exceso de sequedad.
  • Se recomienda su uso tanto en los días de sol como en los días nublados.
  • Si el sol es demasiado intenso, el factor de protección (FPS) debe ser mínimo de 30.

Hidrata la piel. No lo mediante el uso de productos cosméticos. También es necesario que hidratemos nuestro cuerpo por dentro mediante la ingesta de agua. De esta forma, mantenemos la piel más joven y elástica, ayudamos a la renovación celular y eliminamos toxinas.

Llevar una dieta equilibrada. Igual de importante es mantener una dieta equilibrara rica en frutas, verduras, legumbres, ácidos grasos omega 3, frutos secos… hay que evitar el consumo de grasas y comida basura porque ya sabemos que somos lo que comemos.

Realizar ejercicio. Si llevamos una vida sedentaria provocamos que se acelere el envejecimiento de la piel. Por tanto, si realizamos deporte de forma diaria y constante no solo conseguiremos liberar estrés y mejorar nuestro ritmo sanguíneo, sino que, además ayudamos a eliminar toxinas de la piel.

No fumar. Como bien sabes, fumar es perjudicial para nuestra salud en general y en particular para la piel. El tabaco favorece que tu piel se reseque y que aparezcan arrugas. También disminuye la producción de colágeno y reduce la capacidad del organismo para aprovechar los nutrientes.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse