Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Importancia de la fotoprotección

Publicado en5 Año hace
Favorito0
Importancia de la fotoprotección

Recientemente salió a la luz el informe “Buenos hábitos al sol y de fotoprotección” realizado por Heliocare. Un informe del que se desprenden datos realmente preocupantes en cuanto a cuidados de la piel se refiere. Y es que uno de los datos más llamativos es que los jóvenes no protegen su piel durante todo el año. Sólo lo hacen en momentos puntuales y relaciones el bronceado con belleza y no con daño cutáneo. Otra de las conclusiones a las que llegan es que los hombres tienen el doble de probabilidad de morir por cáncer de piel. Y es que, llama la atención que, conociendo las graves consecuencias de exponerse al sol de forma prolongada sin protección todavía haya muchas personas que no presten atención a este aspecto. Por eso hemos elaborado una pequeña guía de buenas prácticas.

Buenas prácticas
  • Uso de protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) y factor de protección muy alto (SPF 50+) todos los días, aunque esté nublado.
  • Aplicación de la cantidad suficiente de protector solar 30 minutos antes de la exposición solar, cada 2 horas y después del baño o de haber sudado excesivamente.
  • Uso de ropa, sombrero o gorra y gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
  • Evitar, dentro de lo posible, la exposición solar en las horas centrales del día (de 11:00 a 16:00h).
Autoexploración

Como bien sabemos la prevención es la clave. Por eso, también es importante prestar atención a los lunares.  Hay una regla muy sencilla conocida como ABDCDE. Siglas que corresponden con:

  • A = Asimetría
  • B = Bordes
  • C = Color
  • D = Diámetro
  • E = Evolución

Cuando un lunar cambie, debéis acudir al dermatólogo.

Cada año la Asociación Española de Dermatología y Venereología pone en marcha la Campaña Euromelanoma. Una ocasión en la que podemos solicitar citas gratuitas con especialistas para que revisen nuestros lunares. Una iniciativa a nivel europeo que trata de facilitar toda la información posible sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. Además, también ponen a disposición información sobre el cáncer de piel: las formas más frecuentes, cómo reconocerlo y cómo prevenirlo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse