Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Cuida tu piel en verano

Publicado en5 Año hace
Favorito0
Cuida tu piel en verano

En apenas unas horas daremos la bienvenida al verano. Una época en la que pasamos más tiempo al aire libre, nos exponemos más al sol y nuestra piel sufre más debido a los baños en la piscina y playa. Todos estos cambios afectan a nuestra piel y como os podréis imaginar necesita de una serie de cuidados especiales durante los meses de más calor. Así que, hemos elaborado un listado con una serie de consejos para que cuides vuestra piel los próximos meses.

Una de las cosas más importantes es la fotoprotección. Debemos proteger la piel todos los días del año y ahora especialmente hacerlo con un factor de protección alto. Es aconsejable que repitamos la aplicación de la crema fotoprotectora cada dos horas, si la exposición al sol es prolongada, o después de bañarse. En el caso de los más pequeños hay que evitar la exposición al sol, sobre todo, durante los primeros meses de vida.

Por otro lado, debemos olvidarnos de la creencia de no proteger tu piel los días nublados pues las nubes dejan pasar el 80% de la radiación. En el caso del agua, también tenemos que tener cuidado, ya que solo filtra el 50% de los rayos UV.

Para protegernos del sol otro consejo es utilizar la ropa adecuada como sombreros y gafas de sol.

Por otro lado, si queremos mantener la piel saludable debemos limpiarla e hidratarla. En ese sentido debemos limpiar la piel por la mañana y por la noche. De esta forma evitaremos tapar los poros y eliminamos suciedad. En el caso de la hidratación es erróneo pensar que con los baños en la piscina o en el mar es suficiente. En el caso de la piscina el cloro puede tener el efecto contrario por lo que después de cada baño debemos limpiar la piel e hidratarla en profundidad.

También debemos prestar especial atención a la alimentación dando mayor presencia al consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E.

Así que dicho es ¡Feliz verano!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse