Curiosidades de la piel
Hoy os traemos un post un poco diferente con datos curiosos de la piel.
- La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente dos metros y llega a pesar 5 kg.
- Entre sus principales funciones está la de proporcionar sensibilidad a los cambios de temperatura y regular el calor corporal.
- Nuestra piel está en continuo cambio y constantemente se desprenden células muertas - entre 30.000 y 50.000 por minuto – un dato que es más llamativo, si cabe, si te decimos que una persona pierde alrededor de 750 gramos de piel muerta por año.
- Culpa de ese “cambio” es la cantidad de polvo que a diario hay en tu casa ya que el 50% del polvo de tu casa está constituido por las células muertas que se desprenden de tu piel.
- El espesor de la piel no es el mismo en todas las zonas del cuerpo, sino que ésta se adapta a la función de esa área determinado. La piel más fina es la de los párpados (0,02 milímetros) y la más gruesa es la de la planta de los pies (1,4 milímetros). Tiene sentido ¿verdad?
- La piel blanca se originó entre 20.000 y 50.000 años atrás, cuando los primeros humanos de tez oscura se trasladaron a climas más fríos y perdieron gran parte de su melanina -que es el pigmento responsable de la coloración de la piel -.
- Cuando te haces una herida la piel se repara. Como consecuencia de ese proceso aparecen las cicatrices. Esos tejidos nuevos no son iguales a los anteriores, su aspecto es diferente y carecen de vellos y glándulas sudoríparas.
- La piel puede llegar a liberar 11 litros de sudor un día caluroso. Por eso es tan importante la hidratación.
- No todas las zonas del cuerpo sudan.
- Las huellas dactilares son únicas e irrepetibles. Ni siquiera los gemelos tienen las mismas.
¿Sabes alguna más?
¡Cuéntanos!
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.