Cuida tu piel en invierno - Consejos para lucir una piel sana
Con la llegada del invierno la piel esta más expuesta a condiciones externas adversas como el frío, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Además, es una época en la que descuidamos un poco el cuidado de nuestra piel pues estamos menos expuestos al sol. Independientemente tenemos que seguir manteniendo una rutina de cuidados para que nuestra piel no sufra y no se deteriore.
Durante esta época del año nuestra piel se resiente un poco más ya que la climatología y las variaciones bruscas de temperatura (frío de la calle frente al calor de la calefacción) u otros factores como la afectan negativamente a la piel. Por eso es frecuente que notemos que los labios, la cara, las manos o los codos están deshidratados, tirantes, rugosos, resecos o sufren descamación.
Para evitar piel reseca o deshidratada os dejamos algunos consejos para que cuides tu piel durante el invierno:
- Es recomendable evitar ducharse con agua muy caliente ya que favoreceremos la deshidratación de la piel. Además, siempre será mejor realizar duchas cortas.
- Utilizar a diario crema hidratante tanto para el cuidado facial como corporal.
- A la hora de escoger productos mejor decantarse por aquellos con activos que ayuden a nutrir e hidratar la piel como el ácido hialurónico, la glicerina o la manteca de karité, también presta atención a que sean calmantes y suavizantes, como la niacinamida, que evita la irritación y refuerza la barrera protectora de la piel.
- Olvídate de utilizar ropa demasiado ajustada que pueda provocar irritaciones en la piel.
- Y un consejo para todo el año es alejarse del estrés y la falta de sueño.
Ahora solo queda que disfrutas de una estación del año llena de magia.
Nosotros aprovechamos para deseares ¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo!