Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Qué es la dermatitis seborreica

Publicado en5 Año hace
Favorito0
Qué es la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección cutánea crónica bastante común. Esta afección se caracteriza porque en la piel se forman escamas que pueden derivar en inflamación leve, rojeces, prurito y sensación de quemazón. Esta enfermedad de la piel no es contagiosa y sus síntomas no se curan, pero si pueden remitir, aunque es cierto que puede que empeore con factores como el estrés, los cambios hormonales o factores externos como el clima. Por el contrario, factores externos como el sol ayudan a remitir los síntomas. Por este motivo, esta afección mejora en verano y empeora en otoño

La dermatitis seborreica aparece cuándo se acorta el proceso de renovación celular, dando lugar al rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos, que se adhieren entre sí para formar escamas visibles. Estas lesiones cutáneas normalmente aparecen donde las glándulas sebáceas tienen más actividad como el cuero cabelludo, el rostro (entre las cejas, párpados, nariz, pliegues nasolabiales), dentro de las orejas y en los pliegues.

En el caso del cuidado facial de este tipo de pieles es recomendable, aparte de seguir las indicaciones de un especialista, utilizar los productos específicos para este tipo de pieles pues normalmente se irritan con facilidad, simplemente al lavarse la cara. Por este motivo, es recomendable utilizar limpiadores suaves (loción micelar y otros tipos de loción), pero nunca jabón, que hace que la irritación empeore. En el caso de las cremas es recomendable que sean cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes.

En By Derma después de muchos meses de trabajo lanzamos recientemente al mercado una crema hidratante específica para este tipo de pieles: BY SEB DS. Es una emulsión hidratante oil free, antirrojeces y calmante. Gracias a su formulación alivia el prurito y disminuye los procesos descamativos. Además, tiene acción matificante y seborreguladora.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse