Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Rutina de cuidados para las pieles grasas

Publicado en7 Año hace
Favorito0
Rutina de cuidados para las pieles grasas

Hoy queremos hablaros de la rutina de cuidados para las pieles grasas. Antes de nada, aclarar que las pieles grasas no solo se dan en adolescentes. Hay personas con pieles maduras u piel grasa.

Este tipo de pieles se caracterizan por los brillos en la frente, en nariz, barbilla, aparición de puntos negros y poros abiertos. La idea es que llevando a cabo una rutina de cuidados utilizando los productos específicos para estas pieles dejemos de lado estos incómodos casos. Esta rutina consta de 4 sencillos pasos que recomendamos llevar a cabo cada día:

  1.      Limpieza del rostro. Lo ideal es hacerlo con un tónico exfoliante. De esta forma además de limpiar y eliminar brillos este tipo de productos incorporan microgránulos que exfolian la piel. Eliminan impurezas y dejan la piel limpia y suave. Es fundamental utilizar productos específicos para estas pieles como los no comedogénicos. No taponan los poros y evitas la aparición de acné y granos.
  2.      Usar un buen tónico. La principal función de este producto es calmar las zonas más sensibles de estas pieles. La exfoliación puede “dañar” la piel. En este caso os recomendamos que el producto no contenga alcohol o que su presencia sea mínima. La función de este paso es secar granos y minimizar el exceso de sebo. Es efectivo, pero también puede secar la piel en exceso y dañarla aún más.
  3.      Uso de contorno de ojos en los casos en los que sea necesario.
  4.      Hidratar la piel. Muchas personas confunden una piel grasa con un rostro hidratado y elimina este último paso de su rutina de cuidados. Al igual que en el resto de pieles hay que hidratarla. Siempre con los productos específicos. Principalmente geles hidratantes y reguladores que tiene una textura ligera y, sobre todo, oil-free. Así nos aseguramos de no aportar más grasa a la piel, no comedogénica, por lo mismo que comentábamos anteriormente y que deje tu piel fresca y suave

Ahora solo queda cuidar tu piel todos los días.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse