Búsqueda de blogs
Categorías del blog
Últimos comentarios
Etiquetas

Manchas solares en la piel

Publicado en6 Año hace
Favorito0
Manchas solares en la piel

Independientemente de la exposición solar nuestra piel tiene un color natural que viene determinado por las células de la piel conocidas como melanocitos. Estas células son las encargadas de producir la melanina, un tipo de pigmento que protege de forma natural la piel contra los rayos ultravioletas.

Existen muchos tipos de hiperpigmentaciones cutáneas pero las más corrientes son las siguientes:

Las manchas pigmentarias, como las manchas seniles, son las causadas por la exposición solar y, como es lógico, aparecen en las zonas más expuestas como la cara, las manos y los brazos. Tienden a ser placas de piel pequeñas y oscurecidas.

El melasma o cloasma, también conocido como "máscara del embarazo” (en torno al 90% de las mujeres embarazadas lo sufren). Son manchas que aparecen en nuestra piel como consecuencia de influencias hormonales, como el embarazo y las píldoras para el control del nacimiento, y da lugar a zonas oscuras e irregulares en la cara o los brazos, que pueden ser bastante grandes.

La hiperpigmentación postinflamatoria aparece cuando se produce la curación de una lesión o traumatismo en la piel y permanece una zona plana con el color cambiado. Estas manchas son frecuentes en personas afectadas de acné y puede estar causada también por procedimientos cosméticos, como la dermabrasión, la láserterapia y las exfoliaciones químicas.

En Byderma contamos con dos referencias con las que podréis tratar las machas de vuestra piel. Un tratamiento completo para día y noche. Antes de acostarnos os recomendamos BY C15 una crema antiedad con efecto aclarante gracias a su alta concentración de Vitamina C. A primera hora del día y antes de salir de casa es fundamental protegerte del sol para así evitar la aparición de manchas. En Byderma contamos con BY IR SPF50+ una emulsión fotoprotectora perfecta para cualquier tipo de piel.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse